Estás en Brilloestelar | Cursos de Astronomía - Introducción

Contemplando el cielo

La contemplación del Universo nos conmueve, un escalofrío recorre nuestro cuerpo y la voz se nos quiebra al levantar la mirada. Es entonces cuando la percepción visual hace que nuestro cerebro, desconcertado, no encuentre una explicación a conceptos como el tamaño y la edad del Cosmos. Nos encontramos perdidos entre lo infinito y lo eterno.

Estamos hechos de la misma sustancia que las estrellas. Tras 14.000 millones de años de evolución, somos decenas de cientos de miles de billones de átomos organizados, que tienen conciencia de sí y de su entorno más inmediato. Aunque seres excepcionales a lo largo de la historia de la humanidad han tratado de dar una explicación coherente, el Universo con hechos simples y elegantes, sigue siendo el mayor enigma sin desvelar.

Comprender es inherente al conocimiento humano y además, esencial para nuestra supervivencia. Por eso no debemos desistir, tenemos que continuar investigando, aprendiendo, tratar de descubrir el misterio del Universo.

Cómo empezó todo, debió ser el acontecimiento más excepcional jamás observado por cualquier criatura del Cosmos, pero cuando nosotros aparecimos la sesión ya había comenzado. Al día de hoy tenemos serias dudas de cómo fue ese comienzo, por más que algunos dioses se puedan disgustar por ello.

El final puede ser fantástico o terrorífico. Aunque pensar en la infinitud nos produzca vértigo, también existe la posibilidad de que el Universo no tenga un final.

Sean atrevidos y acompáñenme. Miremos al cielo..., está lleno de estrellas.

© 2010 brilloestelar.com - Todos los derechos reservados
XHTML válido 1.0 Transitional CSS 2.1 válida
Para contactar conmigo, escríbeme a la dirección:
brilloestelar[at]brilloestelar.com
sustituyendo "[at]" por "@"

Queda prohibida la reproducción, copia, uso, distribución (ejemplares gratuitos, en régimen de alquiler o préstamo), comercialización, tratamiento informático, comunicación pública o cualquier otra actividad que se pueda hacer con el contenido de este sitio web.

Si usted está interesado en cualquier contenido (texto o imágenes) de los que aquí aparecen, necesitará siempre la autorización por escrito del propietario de este sitio web -contactanto a través de correo electrónico-.

Se advierte expresamente que estas actividades están castigadas por la legislación vigente en materia de propiedad intelectual.

cerrar